Eres el visitante numero:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Emily

No me digan que jamás han pasado por una situación algo fuera de lo normal, un poco extraña, pero muy hermosa. Hoy no fue un día nada lindo, en la escuela no me fue tan bien, tuve problemas con un profesor y una actividad me salió mal, iba súper enojada y preocupada, igual conocí a una niña de unos 12 años, la encontré en el transporte público, venía sola con su hermano menor, llevaban ropa muy grande, ella traía unos zapatos rotos y una bolsa pequeña color rosa, él andaba descalzo; el transporte iba muy lleno, ellos iban parados, entonces les dije que se sentaran a un lado de mi, ellos accedieron y fue ahí donde comencé a platicar con ellos.

—Niños, siéntense aquí, si caben hay lugar.
—Gracias (Una voz muy quebrada y triste). 
—¿Cómo se llaman?
—Yo Emily y mi hermano Juan.
—¿Vienen solos?
—Sí.

Empecé a creer que los incomodaba con tantas preguntas, pero era inevitable dejar de hacerlo.

—¿Y su mamá?
—En el hospital.
—Oh... no deberían de andar solos por la calle, están muy chicos.


Me callé, y empecé a observarlos, ella no tenía cejas, y traía una gorra puesta, era muy linda, inocente, pero su miraba estaba "seca" no brillaba, no sonría para nada, supuse que algo andaba mal, un niño siempre sonríe, hace bromas y juega con todo; seguí platicando.


—Y... ¿a dónde van?
—A trabajar.
—¡¿Qué?! (Pregunté algo sorprendida).
—(Ella me miro muy raro)
—Están muy chicos... díganle a su padre que trabaje y no los mande a ustedes.
—No tenemos papá.
—Lo siento...
—Tenemos que comer, mi mami no puede hacer nada, y mis demás hermanitos igual.
—Pero, tú, te ves mal, ¿por qué no vas a jugar o algo por el estilo?
—No soy igual a los otros niños.
—¿No? ¿Por qué lo dices hermosa?
—Tengo cáncer. 


Ahí hubo un silencio muy incómodo, se me hizo un nudo en la garganta, y de alguna manera me sentí muy mal, mis ojos no dejaban de verla, ella le acomodaba la ropa a su hermano.
Yo tenía que bajar ya, les deje dinero para que pagaran su pasaje y comieran algo, ella me agradeció con un beso en la mejilla.

Me di cuenta de que hay muchas personas qué sufren mucho, qué carecen de muchas cosas, qué no tienen a nadie cerca que los pueda ayudar, que apesar de todas las adversidades tienen que seguir adelante porque no hay de otra, y yo, muchas veces me quejo por cosas tan insignificantes, me limito a un "no puedo" o me escudo en un "no quiero", que si no me salió bien, que si mamá no me deja en paz, que si no tengo crédito en el celular, que si no tengo la ropa perfecta para una fiesta, cosas que de una u otra manera no valen nada, cosas que tiene valor moral, solo son tonterías y vanidades, y dejo a un lado lo que de verdad importa. 

miércoles, 15 de junio de 2011

Vuela de una puta vez.

Estoy en un punto de mi vida muy complicado, lleno de dudas, ya me cansé, me cansé de ser la que sonríe por todo, la que regala consejos a todos y que de su vida va echa de mierda, la que quiere parecer feliz así se este cayendo de tristeza, simplemente me cansé de todo. Pero no puedo dejarme caer, tengo que levantar mi mirada, caminar erguida, tener mi actitud a tope, pero vamos a quien quiero engañar, ya hace mucho tiempo perdí mi manual de la felicidad ¿Lo deje bajo el sofá? No sé, no deseo encontrarlo, no ese mismo manual, quiero algo nuevo algo que me haga respirar mi propio aire.
    Necesito romper todas esas barreras, pero no tengo el mazo en mis manos, de golpe a golpe me cansaré, pero lo más difícil se termina y se alcanza con esmero; así es, yo no quiero hacer nada por mí, necesito dejar de pensar en lo que los demás viven, concentrarme en mí. 
    ¿Y mis alas? No nací siendo ángel, solo nací en blanco, vine aquí a explorar a intentar para caer a levantarme para aprender; sigo esperando el momento para volar de una puta vez.

                     Jousi.

martes, 29 de marzo de 2011

Necesito un poco de azúcar en mi realidad.

Tan poco tiempo, demasiada distancia, no se como pasó, mejor dicho no sé que me pasa, todo el día esperando para hablarle, para saber como está, no quiero sonar cursi, pero él lo provoca, sinceramente quiero todo con él, todo eso que se imagina pero no se sueña, deseo tanto sentirlo, besarlo.

Estoy a punto de ir a buscarlo, entregar de nuevo el corazón, pero tengo miedo, miedo a la realidad, saber que no es como yo quiero, que todo es complicadamente como es.
Llego al grado que para sonreír tengo que saber de él, hasta el más mínimo detalle adoro, quiero tenerlo y no es que quiera remarcar pero necesito que sea él quien juegue con mi corazón, que sea él, el que me haga sentir, que las mariposas lo extrañen cuando se va y lo necesiten para volar en mi estómago. Solo dale una razón a está estúpida para que pueda decirte Te quiero.

sábado, 5 de marzo de 2011

Soñar no cuesta, pero no te ahogues en sueños.

Imagina, despertar un día y darte cuenta de que todo es perfecto, que puedas gritar todo lo que sientes sin importar que digan de ti, levantar los brazos y sentirte libre, caminar descalza y bailar al compás del viento.
Imagina que pudieras volar sin retorno, que no existieran los malo comentarios y las malas lenguas, que pudieras callar a esas personas que con solo una palabra llegaron a herirte, que eliminaras del mapa al que te hizo sufrir.
Imagina que todas las impurezas que conoces fueran borradas, que cada una de tus sonrisas fueran deseadas, que cada suspiro que dieras fuera de placer.
Imagina que no existieran reglas y fueras libre de hacer lo que quisieras, que pudieras elegir entre millones.
Imagina que con tu imaginación pudieras cumplir las mas locas de tus fantasías.
Ahora abre los ojos, esta es la vida real.

JousiOsorio

jueves, 3 de marzo de 2011

No es fácil creer…

Intente ser sincera, respetuosa y comprensible, pero algo pasaba que no me dejaba pensar y solo actuaba por instinto, creía que todo lo que yo hacia estaba bien, creía que con una simple sonrisa y con un simple abrazo arreglaría todo, estaba tan equivocada, tan confundida, no sabia como llamarle a eso. ¿Miedo? una palabra que aunque no parezca es mas fuerte que uno, cuando en realidad se siente algo se hace, y creo que eso era lo que me faltaba, era tanto mi temor a que las cosas no salieran a la perfección que me encerraba en un mundo en el que solo vivía yo; ¿perfección? una palabra tan aburrida y tan dentro de las reglas, reglas que nadie quería seguir y curiosamente yo si.
No es que quiera parecer importante o especial, solamente quiero que sepas que al fin he aprendido la diferencia entre amar y querer; pero en realidad, pensándolo bien tengo mucho por vivir espero llegar a amar algún día, y tu igual.
Entendí tantas cosas, no se si en realidad me servirán a lo largo de mi vida, pero creo que hay que aprender a ser madura, y la madurez no se alcanza cuando uno quiera, el tiempo te dirá cuando serlo y no solo te dirá, te exigirá; ¿exigir? eso que todos hacemos y que cuando nos toca estar del otro lado no cumplimos, si no das lo que pides, no pienses esperar nada, no quieras cambiar cosas sin sentido por cosas posibles, se realista esto es la vida real no un cuento de hadas.

JousiOsorio

jueves, 17 de febrero de 2011

Me gustaria...

Me gustaría que existiera lo invisible, para poder escapar de aquí.
Me gustaría abrir los ojos y seguir soñando.
Me gustaría poder llegar al sol, y así quemarnos juntos los dos.
Me gustaría que existiría un dios, pero un dios que solo viva para mi.
Me gustaría verte triste, para poder arreglarlo con un beso.
Me gustaría nadar en el vacío, para ver si de una vez lo lleno.
Me gustaría callar el silencio, y así ahogarnos en suspenso.
Me gustaría ver aquello, aquello que todos ven y no conozco.
Me gustaría que mi éxito naciera de un sueño.
Me gustaría saber lo que todos saben y yo no se.
Me gustaría existir en tu realidad y así volverlo un sueño.
Me gustaría cambiar lo nuevo para convertirlo en viejo.
Me gustaría imaginar eso que ya existe.
Me gustaría reintentar todo eso que ya no intento.
Me gustaría jugar con tus ideas y así lograr que me pienses.
Me gustaría no haber dicho nada jamás, y así evitar lo que siento a ahora.
Me gustaría cambiar de lugar los puntos cardinales y así lograr que te acerques a mi.
Me gustaría que dijeras "que perfecto" para después poder arruinar todo como lo hiciste tu.
Me gustaría borrar los testamentos y así tu fe se tornara a mi existencia.
Me gustaría que jamás hubieras nacido, y así tener la idea que el príncipe azul todavía existe.
Me gustaría no haber dicho nada de esto y así no supieras que me gustaría.

                                                                                                 JousiOsorio